Así lo ha confirmado esta mañana la Delegación del Gobierno de Melilla, que ha precisado que el salto se ha producido en las zonas comprendidas entre el Barrio Chino y Beni Enzar
Esta mañana ha tenido lugar un nuevo salto a la valla de la ciudad autónoma vecina, después de que ayer consiguieran sortearla un grupo de 500 subsaharianos de 2.500 que lo habían intentado. En esta ocasión, el salto se ha producido en las zonas comprendidas entre Barrio Chino y Beni Enzar. Unas 350 personas migrantes han conseguido llegar a la ciudad autónoma, de un grupo de 1.200 que se disponían a hacerlo.
Un dispositivo de la Guardia Civil ya estaba trabajando a las 6:00 horas de la madrugada, aunque no fue hasta las 7:25 horas cuando se produjo el salto. El amplio dispositivo ha impedido que la totalidad del grupo pudiera acceder al enclave español. La Delegación del Gobierno reseña la violencia empleada por las personas migrantes y hablan de «piedras, garfios y palos».
Delegación del Gobierno de Melilla
A las 06:00 horas de hoy, la Comandancia de la Guardia Civil observa un numeroso grupo de inmigrantes, unos 1.200, que se aproximaban al vallado, activándose el dispositivo anti-intrusión. Sobre las 07:25 horas, tras superar a los efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes, ha comenzado el salto a la valla entre las zonas comprendidas entre Barrio Chino y Beni Enzar.
El dispositivo anti-intrusión, compuesto por Guardia Civiles y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, en el corte de carreteras, ha neutralizado e impedido que la totalidad del grupo pudiera acceder a nuestra ciudad. Los migrantes han desplegado suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad.
Se estima que han entrado a la ciudad unos 350. En el momento de emitir este comunicado, 4 agentes de la Guardia Civil han resultado herido y están siendo atendidos en el Hospital Comarcal.