A principio de agosto supimos que Juan Bosco de Alba y Juan José López Cabrales asumían las direcciones provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal y el IMSERSO respectivamente. Miguel Ángel Pérez Triana se ha puesto al frente de la Oficina de Extranjería
La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha presentado a estos tres hombres de su «absoluta confianza«. A sus manos ha puesto «el empleo, la tercera edad, la dependencia y extranjería». Los nuevos directores provinciales han agradecido su nombramiento a la Delegada, que les ha transmitido sus mejores deseos ante trabajo que se disponen a desempeñar. Y en un contexto de inicio de precampaña electoral, Mateos ha aprovechado para reivindicar las horas invertidas por el personal del ente público que dirige.
El director general de la IMSERSO, Juan José Cabrales, ha afirmado que el trato a la gente mayor y a las personas que reciben pensiones contributivas es la base del Estado del Bienestar. Por su parte, Miguel Ángel Pérez Triana ha indicado que en lo que va de año la oficina que él dirige -y que la delegada también había dirigido- ha tramitado 5.000 expedientes.
El director general del SEPE ha pedido paciencia por los Planes de Empleo
El nuevo director del SEPE, Juan Bosco de Alba, ha pedido paciencia a los medios de comunicación y ha querido «decirle a la ciudadanía» que los Planes de Empleo «están en buenas manos». Bosco de Alba viene del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y ha explicado que va a conservar todo el trabajo hecho hasta ahora pero dándole un giro, «un toque educativa y de calidad».