El presidente de la Xunta de Galicia ha subrayado la solidaridad de su comunidad con Ceuta recordando que han apoyado la acogida de los menores que llegaron a nuestra ciudad el pasado mes de mayo. «Allí están y allí los vamos a cuidar», ha asegurado el homólogo de Vivas
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este sábado 20 de noviembre a las 13:15 horas en la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea, a su homólogo en la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha saludado al resto de miembros del Gobierno de la Ciudad y, posteriormente, ha mantenido un encuentro con el presidente Vivas en el Salón Noble.
Para Vivas, Núlez Feijóo es un «buen amigo de Ceuta», señalando la contribución que el presidente de la Xunta de Galicia que hizo cuando era presidente del InSalud para contar con el Hospital Universitario de Ceuta. «Núñez Feijóo es un firme convencido de la política como vía para construir y no destruir, para unir y no separar», ha ensalzado el presidente de la Ciudad.
El presidente de la Ciudad ha pedido a su homólogo de la Xunta de Galicia que colabore con nuestra ciudad para divulgar los atractivos económicos y fiscales de Ceuta en Galicia, para despertar interés de Ceuta en los empresarios y Galicia, y para establecer comunicación entre los empresarios ceutíes y los gallegos «para llevar a cabo actuaciones conjuntas en el ámbito de sectores que tienen que protagonizar el desarrollo económico de nuestra ciudad», quien ha respondido de forma «afirmativa y entusiasta».
El presidente de la Xunta de Galicia ha felicitado a Vivas por su gestión durante los 18 años de gobierno así como durante la crisis humanitaria del pasado mes de mayo. Núñez Feijóo ha subrayado la solidaridad de Galicia con Ceuta recordando que han apoyado la acogida de los menores que llegaron a nuestra ciudad el pasado mes de mayo. «Allí están y allí los vamos a cuidar», ha asegurado el presidente gallego. Asimismo, ha proyectado su confianza en que pronto «restablezcamos nuestras relaciones con un país vecino y amigo, Marruecos, así ha sido siempre y estoy convencido de que lo va a ser».
Para Núñez Feijóo «lo que ocurre en Ceuta no solo le interesa a España, le interesa a Europa, por eso esa bandera europea es una bandera de acogida y de respeto hacia Marruecos como lo ha sido y lo seguirá siendo, porque el afán de convivencia es de todos». El presidente gallego ha respondido a Vivas a su petición, trasladando su disponibilidad para divulgar los atractivos del régimen económico y fiscal especial de Ceuta.
«Ceuta puede aportar mucho al futuro económico de España si se invierte en Ceuta, nadie puede aportar cuando no tiene capacidades para recibir inversiones, pero cuando se invierte en un sitio eso produce frutos económicos, al régimen fiscal se le puede sacar partido», ha apuntado el gallego, que ha apoyado para presentar el Plan Estratégico de Ceuta para el año 2030.
Núñez Feijóo ha invitado tanto al presidente de la Ciudad como a los ceutíes a visitar Galicia con motivo del Año Santo de Santiago. Al término de la comparecencia, los dos presidentes realizarán un recorrido por la plaza de África y los alrededores del Palacio de la Asamblea.