Caballas ha anunciado que el próximo septiembre celebrará una Asamblea General «destinada a reconducir un proyecto que ha de pasar por un proceso de refundación». Pretenden «construir una ciudad en la que interculturalidad y la españolidad sean, de verdad, sus principales señas de identidad«
La formación localista considera que «Ceuta atraviesa uno de los momentos más complejos y trascendentales de su historia reciente. Diferentes dinámicas externas e internas han reconfigurado nuestra realidad social, generando tensiones y movimientos que interpelan al total de los actores políticos locales. Las fuerzas progresistas, quienes aspiramos a una transformación de la sociedad en un sentido inclusivo y emancipador, no podemos permanecer al margen».
La coalición recuerda que han sacado adelante su actividad parlamentaria y que llevan «muchos meses en período de reflexión, con los oídos atentos a las inquietudes y demandas de una ciudadanía que no se resigna a que Ceuta sea la referencia nacional tanto en indicadores sociales negativos como en el avance de los portadores de la discriminación. La Ceuta del siglo XXI, que sólo puede pasar por la materialización de un proyecto intercultural, sigue vigente en los anhelos de multitud de vecinos y vecinas. Nuestro convencimiento es pleno y consideramos una obligación moral, hoy más que nunca, luchar por esta idea sustentada en el principio de Igualdad».
El próximo septiembre Caballas celebrará una Asamblea General destinada a reconducir un proyecto que ha de pasar por un proceso de refundación, porque apra la formación «o inventamos o erramos. Es el momento de analizar de manera colectiva no solamente los últimos resultados electorales, sino la situación de la Ciudad en su conjunto y la respuesta que el momento histórico permite dar a nuestra formación política».
En esta línea, explican que entienden que «la unidad, entendida como consenso popular en base a un sólido proyecto de futuro y no como mera unión de siglas, debe ser el eje que vertebre la acción de quienes creemos que Ceuta es y debe seguir siendo diversa y plural. Sólo partiendo de esta premisa podremos construir una ciudad en la que interculturalidad y la españolidad sean, de verdad, sus principales señas de identidad».