La Brigada Forestal lleva desde finales del mes de abril preparando los montes ceutíes para prevenir los temidos incendios forestales que hacen su aparición en los meses más calurosos del año
De cara al verano aumenta el riesgo de incendios en los bosques y montes y es necesario realizar trabajos de preparación de estas zonas para evitar, en lo posible, que estos fuegos destrocen el patrimonio natural de la ciudad. Es por ello que la Brigada Forestal de Obimasa ha estado trabajando, desde el pasado 27 de abril, en el desbroce de los montes ceutíes para preparar el terreno y eliminar todo el ‘combustible vegetal‘ que, en caso de producirse un incendio, ayudarían a acelerar y extender el fuego.
Los trabajos se han acometido en distintas zonas de la carretera nacional 362 a ambos márgenes de la misma y, en todo García Aldave en general. En total han sido más de 82.000 metros cuadrados los que han limpiado los integrantes de la Brigada Forestal de Obimasa y que han dejado perfectamente limpia la zona para evitar estos desafortunados incendios.
Las especies desbrozadas han sido variadas: helechos, zarzas, herguen, escobón, blanco, altabaca, lentiscos, majuelos, madroños o eucaliptos, entre otras muchas, ejemplo de la amplia y rica variedad de especies vegetales que tienen los montes ceutíes. En algunos casos, restos como troncos caídos o ramas se han eliminado en fuegos controlados por los miembros de Obimasa.