«Esto es una maniobra contra UGT y están utilizando a los trabajadores de OBIMASA como rehenes», ha asegurado Antonio Ramírez, representante de UGT. El presidente del Comité de Empresa de OBIMASA, José Miguel Jiménez, ha adelantado que seguirán concentrándose en los próximos 15 días y que dan un plazo de dos semanas para que los técnicos elaboren el informe que dé salida al convenio colectivo
Los trabajadores de OBIMASA se han concentrado esta mañana frente al Palacio Autonómico para reivindicar su derecho a un convenio colectivo. Desde UGT aseguran que el Gobierno de la Ciudad, a través del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, Yamal Dris, se «niega» a convocar este órgano para ratificar y poner en marcha del nuevo convenio colectivo ya negociado hace seis meses. «Esto es una maniobra contra UGT y están utilizando a los trabajadores de OBIMASA como rehenes», ha asegurado Antonio Ramírez, representante de UGT.
Desde la organización sindical denuncian que se está «presionando a los trabajadores» y reiteran que es «absolutamente falso» que haya algo en el convenio que contravenga la ley. Así lo ha ha sentenciado Ramírez, aludiendo a que el documento se encuentra paralizado por unas «supuestas razones técnicas». Asimismo, se ha mostrado sosprendido con la noticia de que la jornada legal es de 37,5 horas, apoyandose en la publicación en el BOCCE de fecha 24 de agosto de 2018. «El BOCCE dijo que la jornada era 35 horas, los pluses los mismos que tiene OBIMACE y AMGEVICESA«, ha reivindicado el sindicalista, incidiendo en que también es «mentira» que sea ilegal la reclasificación.
El presidente del Comité de Empresa de OBIMASA, José Miguel Jiménez, ha aclarado que los trabajadores respetan la labor de los técnicos pero piden un informe como en el resto de empresas públicas. Del mismo modo, ha aseverado que se está manipulando contra la organización sindical de UGT. Jiménez ha adelantado que han dado un plazo de 15 días para que se elabore el informe, mientras, seguirán concentrándose en los próximos días.