Aunque debido a la pandemia se han tenido que cancelar varios proyectos, la OTACE sigue trabajando y llevando a cabo obras para hacer las calles de Ceuta más accesibles. Además, muy pronto saldrá a licitación la campaña ‘Yo cuento, cuenta conmigo’ para concienciar y dar visibilidad a este colectivo
Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día que, como todos, este año está muy marcado por la pandemia, por la que se han tenido que aplazar hasta el año que viene las Jornadas de la Discapacidad y varios proyectos que la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta, OTACE.
Entre estos proyectos, que han tenido que ser cancelados, tal y como ha explicado el director de OTACE, Jesús Rodríguez, figuran la 4ª Edición del ‘Distintivo Establecimiento Accesible‘, por el que se diferencia a las empresas accesibles de Ceuta y en el que ya había apuntadas 8 empresas, que pasarán a participar en próximo año. Tampoco ha podido llevarse a cabo el Proyecto CECAM, ‘Ceuta Ciudad Amigable con las Personas Mayores‘, que se realiza en colaboración con el IMSERSO, en el que nuestra ciudad lleva inscrita desde el 2018 y que tampoco podrá realizarse este año.
No obstante, la Oficina Técnica de Accesibilidad se sigue trabajando, atendiendo al público y realizando numerosos proyectos en las calles de Ceuta. Estas obras, realizadas a través de OBIMACE, se están llevando a cabo a petición de los usuarios, que han denunciado la falta de accesibilidad en algunas zonas de Ceuta, como Serrano Orive, el Recinto Sur, el Pasaje Estrella o Juan de Juanes, en las que ya se está trabajando para eliminar las deficiencias de estos lugares y las barreras para las personas con discapacidad.
Además, OTACE trabaja también en una nueva campaña de sensibilización y visibilización, que saldrá a concurso en poco tiempo y que, bajo el lema ‘Yo cuento, cuenta conmigo‘ quiere, tal y como ha explicado Rodríguez «hacer ver» las necesidades de los discapacitados y «concienciar sobre la necesidad de contar con todos los colectivos» y que todos los lugares, tanto públicos como privados, sean totalmente accesibles para las personas discapacitadas.
Sin animo de molestar. En la avda. OTERO marcaron el suelo con un montón de flechas donde iban a intervenir; pero por casualidad de cada marca se saltaron dos. A LO MEJOR ES PARA EL NUEVO PLAN