La actuación ha continuado a buen ritmo a pesar del estado de alarma y esta primera fase del proyecto de desdoblamiento entre puerto y frontera está prácticamente culminado
Las obras de la carretera N-352, enmarcadas en el proyecto de desdoblamiento puerto-frontera, han alcanzado ya su fase final, aunque de momento no se encuentran operativas ni se prevé su próxima apertura al tráfico rodado, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a El Foro de Ceuta. La actuación ha continuado a buen ritmo a pesar del confinamiento obligado de los trabajadores no esenciales, lo que ha llevado a que, esta primera fase del vasto proyecto se encuentre prácticamente concluida.
Este vial corresponde a la primera fase de un proyecto que servirá para descongestionar el intenso tráfico existente en la zona y que, durante meses, ha dejado escenas de vehículos atrapados en largas colas que han tardado horas en disolverse. La actuación reordenará el tráfico permitiendo una mayor fluidez hacia la frontera del Tarajal y los acceso a Loma Colmenar.
Esta actuación complementa a otra de las que ya se pusieron en marcha el pasado año, la pasarela de la frontera para facilitar el tránsito de los porteadores mediante rampas que conectan la frontera de Marruecos con la ciudad.