Pronto, muy pronto, ha empezado a dar problemas la «nueva» calle Jáudenes. Con las obras prácticamente recién concluidas empiezan a producirse los primeros accidentes en la vía. Algunos de estos accidentes han provocado caídas que han derivado en fracturas e ingresos hospitalarios para las personas implicadas.
Caídas, tropiezos, quejas por falta de señalización, así están inaugurando los/as ceutíes la calle Jáudenes. Unos primeros síntomas post ejecución de las obras de remodelación de esta céntrica calle que a muchos/as ceutíes les trae a la memoria, como un nubarrón, los innumerables problemas que empezaron a surgir nada más concluir las obras del Revellín. Sobre todo los problemas asociados a su pavimentación que, a día de hoy, y tras varios intentos en vano por solucionar el asunto, siguen haciendo que caminar un día de lluvia por un espacio que irónicamente está destinado al uso peatonal en exclusiva sea casi deporte de alto riesgo.
No en vano, la Ciudad ya ha tenido que abonar casi 500.000 euros en indemnizaciones por caídas provocadas por las losetas resbaladizas que están presentes desde el comienzo del Paseo del Revellín hasta la intersección de Calle Real con Teniente Arrabal (Iglesia de los Remedios). Es decir, la falta de previsión, el uso de materiales inapropiados, o lo que quiera que fuera, en aquellas obras no solo provocaron sobrecostes directos, sino también indirectos en forma de indemnizaciones.
Volverá a haber obras
Todavía es pronto para afirmar que Jáudenes pueda presentar problemas de pavimentación similares. Más aún cuando el propio Gobierno de la Ciudad ha asegurado que, una vez finalizada la Semana Santa, y eso es hoy mismo, habrá que volver a levantar el pavimento de ciertas zonas de la calle Jáudenes y Gran Vía para rematar tareas pendientes que se postergaron para que ambas calles pudiesen formar parte del recorrido oficial de la semana más importante del cristianismo. Sin embargo, tampoco se puede obviar que la proporción entre quejas o denuncias por caídas y tiempo que lleva habilitada la calle al tránsito es considerable.