Alguna respuesta al titular puede encontrar quien se acerque a la sala de exposiciones del Campus Universitario de Ceuta. Allí 37 composiciones divididas en diferentes temáticas medioambientales son una muestra de qué imagen da nuestra ciudad a juventud de Europa, de Ceuta y de Marruecos

El agua es un late motiv en la obras de este proyecto “Nature in frame“. Bajo la organización de Axe Social en colaboración con las germanas Roter Baum y Ora Network, muchas de las propuestas que concluyen la semana de trabajo tienen el mar de fondo. A veces acompañado de belleza. Otras, de plásticos y botellas.
El Estrecho cautiva la imagen de una alemana. Desde Albania comparan sus costas con San Amaro, zona de la que Anas y Mohamed también han querido extraer la belleza.


Para Alba Corredera de Axe Social, el proyecto ha estado un éxito. Afirma que todos los extranjeros “se van súper contentos” y que uno de los secretos es cómo en Ceuta agasajamos a quien nos visita. “Tienen la sensación que les cuidamos”, explica Corredera.
Si preguntamos con qué se han quedado de la ciudad la coordinadora de Axe Social lo tiene claro: “la convivencia”. “Lo que aquí vemos como súper normal ellos lo ven como súper exótico”, argumenta.
