La Consejería de Fomento ha adjudicado un contrato por valor de 64.000 euros ha la empresa Estructuras del Estrecho para acometer las obras de acondicionamiento de un sector sin uso en la barriada que acogerá un espacio para el «encuentro vecinal» y un parque infantil. El tiempo de ejecución de las obras en la barriada de La Reina será de un mes.
Ante la carencia de la barriada de La Reina a la hora de contar con un lugar de esparcimiento y juegos infantiles, las obras posibilitarán el acondicionamiento de un espacio sin uso en el centro de la barriada. Se trata de una superficie rectangular de 5x35m, delimitado al norte por la fachada del matadero municipal, al este por un talud de roca vertical, al sur por un aparcamiento y al oeste por el viario interior de la barriada, único acceso a la parcela. Dada la forma geométrica y la accesibilidad, en el proyecto se ha planteado la zonificación de esta parcela en dos partes: la destinada al encuentro vecinal y la zona infantil.
Del mismo modo, otra carencia detectada en la barriada es la ausencia de zonas verdes y espacios sombreados por lo que en esta actuación está contemplada la integración de vegetación con dos tipos de árboles (cipreses y liquidámbares) y plantas y arbustos que, en pocos meses, cubrirán tanto la fachada del matadero como el talud de roca vertical (arrayán, jazmín, dama de noche, buganvilla, madreselva, plumbago azul o bignonia rosa y de invierno).