La Guardia Civil ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. Ocho jóvenes ceutíes han sido detenidos esta madrugada acusados de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y sancionados por incumplimiento del estado de alarma en la zona del Sarchal
La Guardia Civil ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. Ceuta se presenta como base del abastecimiento y logística de las redes de narcotráfico que operan en el Estrecho, por lo que el Instituto Armado ha reforzado sus operativos en este ámbito con refuerzo de las patrullas por mar y tierra. Prueba de ello son los más de 5.000 litros de combustibles repartidos en petacas y que han requisados en los últimos días.
En la madrugada de este martes, agentes del Instituto Armado han detenido a ocho jóvenes ceutíes que se encontraban en la zona conocida como ‘la piscina‘, acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas en este lugar conocido por los agentes por ser utilizado por las mafias para ocultar el combustible que utilizan las narcolanchas que operan en el Estrecho y que pueden pasar varios días en alta mar esperando el momento del pase a la Península.
Sin embargo, aunque los agentes realizaron la detención de ocho personas, en esta ocasión, no había rastro de combustible ni otras sustancias.
Intensificación de los servicios
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a El Foro de Ceuta que se han intensificando los servicios del Servicio Marítimo en los últimos días «al objeto de evitar la maniobrabilidad de estas embarcaciones semirrígidas» y es que, empieza a verse un nuevo repunte de la presencia de narcolanchas en el Estrecho.
Este refuerzo consiste en la vigilancia marítima y un refuerzo de los controles por el SIVE y comienza a dar sus frutos, de hecho, el pasado lunes agentes del Instituto Armado consiguieron abortar un posible pase de personas migrantes y el suministro con 140 petacas de gasolina a una narcolancha que tras una persecución del Servicio Marítimo entró en aguas marroquíes.