Uno de los positivos ha precisado ingreso hospitalario, el resto se encuentra en su domicilio. En el Hospital hay cinco personas, una de ellas en la UCI
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia de la COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 16 de septiembre de 2020 se han detectado 8 nuevos positivos de COVID-19 y se ha confirmado 4 curados. Los nuevos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Los casos activos descienden a 133.
Uno de los 8 nuevos positivos uno ha ingresado en el Hospital y otra ha recibido el alta hospitalaria por PCR negativa. En total son cinco las personas que hay en el HUCE: tres en planta, una en observación y otra en la UCI.
Pruebas PCR del 4 al 10 de septiembre
En la semana del 4 al 10 de septiembre se han realizado 631.238 PCR, “lo que supone una tasa mayor de 1.342 por cada 100.000 habitantes. Es decir, estamos hablando de que nos movemos en torno a 90.000 PCR al día“, ha destacado la secretaria de Sanidad. Las mayores tasas de positividad se han registrado en Melilla (22%), en la Comunidad de Madrid (21%) y en Castilla La Mancha (17,7%). La tasa de positividad registrada en Ceuta es de un 14%.
Datos a nivel nacional
El número total de casos de COVID-19 detectados en España desde el inicio de la pandemia hasta el 11 de septiembre de 2020, es de un total de 593.730 casos confirmados y 29.848 fallecidos, de los cuales, 207 han fallecido en los últimos 7 días. Además, 140.323 casos que han precisado hospitalización y 12.803 han ingresado en UCI.
Información sobre coronavirus
Desde Ingesa se ha informado que el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que «existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables».
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.