Las ocho personas identificadas retransmitieron todas las imágenes donde se les podía ver celebrando el cumpleaños en un patio privado de un domicilio, incumpliendo las medidas establecidas en el estado de Alarma
Los hechos ocurrieron durante el pasado 5 de abril en una vivienda de la Barriada de El Príncipe, bajo las medidas del estado de alarma contempladas en el R.D. 463/20. Las imágenes y vídeos del evento fueron publicados, con todo lujo de detalles, en redes sociales por los asistentes a la fiesta del cumpleaños en cuestión, donde aparecían jactándose de saltarse el confinamiento establecido.
En las imágenes pueden apreciarse la reunión de un grupo de personas, en el patio interior de una vivienda, con el consiguiente riesgo para la salud pública, incumpliendo las medidas de confinamiento acordado para contener la propagación del COVID-19. La labor realizada por expertos en redes sociales de la Policía Nacional ha culminado en la identificación y propuesta para sanción de todos los integrantes de dicha reunión, siendo todos mayores de edad y vecinos de la zona. La propuesta de dicha sanción fue notificada en la tarde de ayer a los interesados y la cuantía de la multa podría ascender a los diez mil cuatrocientos euros.