Se ha llevado a cabo en la Iglesia de Santa María de África. La FFCE también ha realizado un rezo en la Mezquita Mehdi El Mulay. Ambos actos se han hecho con motivo del 90 aniversario de la Federación y por el inicio de las competiciones, para las que se recogerán varias medidas de seguridad en un nuevo decreto de Sanidad
La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este miércoles, día 13 de enero, su tradicional Ofrenda Floral y Plegaria con motivo de su 90 aniversario y del próximo inicio de las competiciones locales, que ha estado encabezada por Antonio García Gaona, presidente de la FFCE.
La primera parada ha sido en la Iglesia de Santa María de África donde el Vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, ofreció un Ángelus y dirigió unas palabras de esperanza ante esta situación. Además, felicitó a la Territorial por sus 90 años y deseó un buen desarrollo de la temporada.
A continuación, la comitiva se ha dirigido a la Mezquita de Mehdi El Mulay donde se procedió a un rezo.
Inicio de las competiciones locales
Las competiciones locales de fútbol están a punto de comenzar y, por ello, la Federación de Fútbol de Ceuta mantuvo ayer una reunión con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, para abordar los asuntos relacionados con las competiciones locales y nacionales, en la que se acordó que la Consejería emitirá en los próximos días un nuevo Decreto en el que se reflejarán nuevas medidas sanitarias y se incluirán numerosos aspectos relativos al fútbol, tal y como han informado desde la propia Federación.
En relación a la situación sanitaria, la FFCE ha llevado a cabo un refuerzo de las actuaciones para el inicio de las competiciones locales en fútbol, fútbol 8 y fútbol sala, en el que se refleja el protocolo de medidas sanitarias que cubrirían las máximas medidas de seguridad para el desarrollo de las mismas, el número de equipos por categoría y el número de jugadores y cuerpo técnico por categoría., además de los días de competición de cada una de ellas y las instalaciones en las que se celebrarán los diferentes partidos.
«Analizado y debatido el citado protocolo, Sanidad ha determinado incluir en el nuevo Decreto la autorización para que se pueda comenzar las ligas de Cadetes, Juveniles y Regional de fútbol y la 3ª División Nacional (Grupo 22) y Femenino Seniors de Fútbol Sala, quedando el resto de las competiciones a expensas de una próxima reunión dentro de 15 días para conocer la evolución de la pandemia, la cual actualmente es de “riesgo extremo”, ha anunciado la FFCE.