Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía local, ya han cursado un total de 1120 propuestas de sanción a las que hay que añadir las detenciones de once personas, dos de ellas en prisión, por infringir las medidas del estado de alarma
Continúa elevándose el número de incidencias reflejadas por agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, relativas al control de viandantes y vehículos para garantizar que circulan por una causa justificada, ya sea por motivos laborales o por algunas de las excepciones que recoge el Real Decreto y que deben justificarse adecuadamente. En concreto, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tramitado 1120 propuestas de sanción y se han producido once detenciones. Además, dos de estas once personas detenidas ingresaron en prisión.
Datos en todo el territorio nacional
El Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, comisario princpal, José Ángel González, ha explicado en la comparecencia de este miércoles que «en las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha sido de 62 que, sumados a los 876 detenidos desde que entró en vigor el Real Decreto, hacen un total de 938«.
Respecto a las sanciones, en las últimas 24 horas, según González, se han tramitado 3.936 actas lo que supone un total de 74.864 desde el comienzo del Estado de Alarma. En este caso, el comisario principal ha destacado que se trata de un «número similar al del pasado lunes», algo que a su juicio supone «que los ciudadanos están concienciados que para vencer a este virus hay que quedarse en casa».