El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una lancha equipada con un motor de 30 CV en la que viajaban once migrantes procedentes de Marruecos
Sobre las 3:00 horas de la madrugada, a unas cuatro millas de la playa de Calamocarro, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba una pequeña lancha que pretendía cruzar el Estrecho en dirección a la Península y en la que viajaban once personas migrantes -diez hombres y una mujer- de origen magrebí. Ninguna de ellas necesitó asistencia médica por parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que tan solo tuvo que repartir mantas.
La Benemérita no ha podido concluir si entre estas once personas que pretendían abandonar Ceuta se encontraba el patrón de la embarcación, por lo que no se puede acusar a ninguno de ellos por la comisión de un delito contra los derechos de las personas migrantes. En cualquier caso, al tratarse de un grupo compuesto por mayores de edad oriundos del país vecino, en los próximos días se le abrirá un expediente para proceder a su devolución a Marruecos.
]]>