Se trata de tres familias monoparentales, dos hombres y tres mujeres que hoy comienzan el viaje hacia su nueva vida. Todos ellos son solicitantes de asilo
Este jueves, tras 20 días desde que se produjera el último Laissez Paisser, se ha vuelto a realizar otra salida a la Península de residentes del CETI de Ceuta. Han sido 11 las personas que hoy han dado un paso más en el sueño que persiguen, formar una nueva vida en la Península.
Entre los ya ex residentes del CETI que han embarcado hoy hay Algeciras, se encuentran tres familias monoparentales (madre e hijo) y dos jóvenes pertenecientes al colectivo LGTBI, todos ellos marroquíes. Además, tres mujeres han emprendido hoy también su viaje, una argelina y dos procedentes de Marruecos.
Todos ellos son solicitantes de asilo, que han podido acogerse a la última sentencia del Tribunal Supremo, que permite que las personas que se encuentren en trámites para conseguir condición de solicitante de protección internacional en nuestro país, puedan circular libremente por territorio nacional.
Tras esta nueva salida del CETI de Ceuta, que se encuentra muy por debajo del total de su ocupación, tan solo quedan tres mujeres en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de nuestra ciudad, dos argelinas y una marroquí, que esperan para poder partir a la Península.