La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, a un individuo acusado de autoadoctrinamiento, en el marco de una operación antiterrorista coordinada por los servicios de Información.
Detalles de la operación
La intervención, realizada en las proximidades del edificio Polifuncional del Príncipe, antiguo Poblado Legionario, ha incluido la entrada y registro de una vivienda, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. La operación ha contado con la participación de agentes del Servicio de Información de la Comandancia de Ceuta, en colaboración con los servicios centrales especializados en la lucha contra el terrorismo.
Desde primeras horas de la madrugada, los agentes han asegurado la zona mediante un perímetro controlado por efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Según fuentes cercanas a la investigación, el único detenido está siendo investigado por acceder de manera habitual a contenidos vinculados al autoadoctrinamiento con posibles fines radicales.
Contexto de la operación
Esta actuación culmina un periodo de investigación que ha permitido identificar patrones de comportamiento y consumo de contenidos relacionados con ideologías extremistas. La operación subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad en la prevención y lucha contra el terrorismo en Ceuta, una de las zonas de especial vigilancia debido a su ubicación estratégica.
El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de sus actividades y posibles vínculos con otras redes o individuos con fines radicales.
Lucha antiterrorista activa
La operación reafirma la estrategia activa de las fuerzas de seguridad del Estado para identificar y neutralizar posibles amenazas antes de que se materialicen. En Ceuta, este tipo de intervenciones son clave para garantizar la seguridad y frenar la expansión de ideologías extremistas.