Uno de los incendios se produjo sobre el vehículo de un familiar de un Policía Local de Ceuta. Uno de los menores tenía 4 requisitorias en vigor por la Fiscalía de menores
La Policía Nacional de Ceuta ha abierto la operación ARDOR a raíz de los últimos incendios ocurridos sobre vehículos en esta Ciudad. Dentro de la misma, se han llevado a cabo en los días de ayer y de hoy dos operativos por parte la Brigada Provincial de Policía Judicial, logrando detener a los autores de dos de los últimos incendios en vehículos acecidos en la ciudad de Ceuta.
La denuncia de ambos hechos se recepcionaron en la Oficina de Denuncias de esta jefatura Superior, poniendo en conocimiento tales hechos a la Brigada de Policía Judicial para su Investigación. Tras la práctica de las oportunas diligencias y comprobaciones, se culminó la Operación Ardor, con la identificación de un menor residente de Ceuta, como responsable del incendio ocurrido sobre un vehículo en la Avenida Ejército Español.
Tras la detención, se comprobó que a dicho menor le constaban cuatro reclamaciones judiciales, todas ellas emitidas por la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Menores número uno de Ceuta.
Paralelamente a esta investigación se desarrolló otra, también llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la cual se intentaban esclarecer los hechos relacionados con la quema de un vehículo perteneciente al familiar de un Policía Local de esta ciudad.
La quema del vehículo podría tener relación con un acto de venganza tras una actuación de la UIR de Policía Local consistente en la identificación de los ocupantes de un vehículo que se había dado a la fuga e identificando a los cuatro individuos que se encontraban en el interior, siendo multado el conductor por carecer de la licencia de conducir, momento en el que dichos funcionarios fueron amenazados por ser conocidos en la ciudad. Días después se produjo la quema de un vehículo, perteneciendo a un familiar de uno de los policías locales actuantes.
Las labores de investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta culminaron esta mañana con la detención de otro menor residente de Ceuta, como autor de la quema de dicho vehículo. La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y destaca el arduo trabajo realizado por la Brigada Provincial de Policía Judicial para esclarecer estos delitos y llevar ante la justicia a los responsables.