Tres de los cinco detenidos han sido enviados a prisión provisional y los otros dos han sido puestos en libertad con medidas cautelares. Además, dos los miembros de la organización están huido de la justicia, sobre los que pesan órdenes de búsqueda y captura, siendo uno de ellos un conocido empresario local, administrador único de la sociedad gestora del Depósito Judicial de Ceuta. La operación reventó el pasado miércoles, 9 de febrero, en las localidades de Ceuta, Benalmádena, Algeciras y Málaga
La Operación ARTIO de la Guardia Civil reventaba este miércoles tras varios meses de investigación, y se saldaba con hasta ocho registros y cinco personas detenidas, dos de ellas en Ceuta. Los detenidos han pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial, acusados de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, siendo uno de los procedimientos de blanqueo la adquisición de licencias de taxi.
Los cinco detenidos son naturales de Ceuta, siendo detenidos tres de ellos en Benalmádena y Marbella y otros dos en Ceuta. Además, dos los miembros de la organización están huido de la justicia, sobre los que pesan órdenes de búsqueda y captura, siendo uno de ellos un conocido empresario local, administrador único de la sociedad gestora del Depósito Judicial de Ceuta.
En la operación han participado de más de 150 agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Ceuta, Algeciras y Málaga, del OCON Sur, CRAIN GAR y GRS.