La Guardia Civil detiene a 32 personas pertenecientes a una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís a gran escala en la zona de Tarifa. Uno de los detenidos era trabajador de Salvamento Marítimo
La operación «CASUAL» ha desarticulado una organización con sede en la zona de Tarifa que traficaba hachís desde el norte de Marruecos. También se ha detenido a personas en Algeciras y en Córdoba. Introducían la droga mediante embarcaciones neumáticas tripuladas por buzos que extraían los fardos de hachís previamente fondeados frente a las costas de la misma localidad.
La Guardia Civil empezó a investigar el pasado mes de enero. Miembros de la organización se reunían en las cercanías de Puerto de Tarifa y allí los agentes identificaron a un trabajador de Salvamento Marítimo que se dedicaba a informar sobre los movimientos de las patrullas de la benemérita.
Después de hacer seguimientos que culminaron con varias incautaciones y las primeras detenciones, la Guardia Civil detectó una segunda rama que preparaba la introducción de la droga mediante fondeo. Esta práctica consiste en arrojar los alijos al mar con pesos y marcarlos con geolocalizadores. Buzos especializados se sumergen posteriormente para extraer la mercancía. Para esta última fase fue necesaria la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la 4ª Zona de la Guardia Civil (Andalucía).