La Policía Nacional está llevando a cabo una operación contra las redes de delincuencia organizada en Ceuta y el Campo de Gibraltar, concretamente en Algeciras.
Agentes especializados de la Unidad Contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y de la península han realizado registros durante la mañana de hoy en distintas zonas de la ciudad. A primera hora, los agentes irrumpieron en varias viviendas de las barriadas de El Príncipe, Los Rosales, Finca Guillén y Varela.
El operativo, que está siendo supervisado bajo autoridad judicial, ha contado con el apoyo de unidades de la UPR y de la UIP, así como con la participación de guías caninos para los registros. Hasta el momento, el gabinete de prensa de la Policía ha confirmado la detención de cuatro personas, quienes estarían relacionadas con el tráfico de drogas y con conexiones con los grupos criminales que actúan en distintas localidades del sur de España. En Algeciras, hay un detenido, pero no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.