Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedad documental (Ucrif) de la Policía Nacional de Ceuta han llevado a cabo esta madrugada una operación contra el tráfico de personas. La actuación se ha saldado con registros en varias viviendas, 20 detenidos y la incautación de material.
Sin confirmación oficial sobre el desarrollo de la operación, fuentes de la Policía Nacional han revelado a este diario que hay 20 personas detenidas, entre los que se encuentran varios migrantes. Y se han llevado a cabo registros en al menos cinco viviendas, en las barriadas de Loma Colmenar, San Amaro, Poblado de Regulares, El Príncipe Alfonso.
Fuentes policiales aseguran que llevan tiempo investigando la subida del número de embarcaciones cargadas de migrantes interceptadas cerca de Ceuta. Según las fuentes, se trata de una red perfectamente estructurada que se dedicaría, presuntamente, al tráfico ilegal de personas magrebíes. Las personas migrantes serían captadas en Marruecos, traídas a Ceuta por la Frontera y desde las costas ceutíes saldrían en las embarcaciones hacia la Península.
Hasta ahora los 20 detenidos siguen en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional. Durante el día de hoy pasarán a disposición judicial. La investigación está bajo secreto de sumario.