Un operativo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta ha resultado en la detención de cinco personas y la incautación de 712 kilogramos de hachís en unos garajes situados en la zona del Tarajal.
El dispositivo, desarrollado en la noche de ayer con la colaboración de diversas unidades policiales, permitió desmantelar una organización dedicada al almacenamiento de grandes cantidades de droga en Ceuta para su posterior distribución en la Península. Además del estupefaciente, se intervinieron tres vehículos presuntamente utilizados en la actividad delictiva.
Las investigaciones, que se habían prolongado durante meses, estaban siendo llevadas a cabo bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Ceuta.
Los cinco detenidos, acusados de los presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a organización criminal, pasarán mañana a disposición judicial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.