La Feria es uno de los eventos que congrega a más personas en Ceuta. Para estos, los distintos cuerpos policiales han preparado el dispositivo de seguridad de la zona ferial, así como el operativo «Fin de Feria» para evitar que personas migrantes utilicen las atracciones para acceder de la manera clandestina a la Península. El año pasado se detuvieron 82 personas en el marco de este operativo.
La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha presidido esta mañana la reunión en la que se ha diseñado el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales. Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a los efectivos de la Policía Local han configurado un operativo que contará con el mismo número de efectivos que los años anteriores.
Como ya es habitual, los agentes controlarán tanto el recinto ferial y sus accesos, como las entradas a la ciudad tanto por el Puerto como por la Frontera. Para facilitar los accesos en estos días de máxima aglomeración de personas en el recinto ferial se recomienda el uso de los transportes públicos.