El dispositivo preventivo de la Policía Nacional, puesto en marcha con el fin de prevenir los daños por incendio en vehículos que se vienen produciendo en las últimas semanas, así como la identificación, localización y detención de los presuntos autores, ha arrojado hasta la fecha un total de ocho detenidos, cinco de ellos menores.
Agentes de Policía Nacional destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta han detenido en el marco de la Operación FIRE a otros tres menores como presuntos autores de sendos delitos de daños en vehículos.
Las intensas pesquisas policiales han determinado la participación de los detenidos en la quema de varios vehículos. En concreto se le atribuyen los daños por incendio de un vehículo marca Citröen Xsara Picasso estacionado en la calle Doctora Soraya en la madrugada del pasado día 6 de enero y de otro vehículo Fiat estacionado en la zona de La Almadraba en la noche del pasado día 15 de enero.
En este último suceso, como informó esta Jefatura en fecha 17 de enero Operación FIRE, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron in fraganti a dos de los menores que participaron en la quema del vehículo, siendo posteriormente identificados otros tres menores; ahora detenidos por la Policía.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Asimismo los agentes de Policía Judicial encargados de la investigación están tratando de esclarecer la participación de estos tres menores detenidos, en otros hechos delictivos de similares características. Los menores detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía.