La Policía Nacional ha detenido a otras dos personas implicadas en la brutal paliza a un joven de 17 años en la madrugada del domingo en la playa de la Ribera. Se trata del presunto autor material del apuñalamiento, así como de otro joven que participó en la pelea.
Con estas dos nuevas detenciones ascienden a cuatro las personas arrestadas y se espera detener a otros jóvenes en las próximas horas, ya que el número de implicados en la reyerta sigue en aumento, hasta las nueve personas, según ha podido confirmar El Foro de Ceuta. Uno de los últimos detenidos es el supuesto autor del apuñalamiento, que podría enfrentarse a una acusación de delito de tentativa de homicidio.
Tal y como ya confirmó la Jefatura Superior de Policía todos los agresores implicados son jóvenes ceutíes, menores y mayores de edad, y no personas migrantes como se acusó desde algunos grupos ultraderechistas y medios afines.
La investigación está en manos de la Brigada Provincial de Policía Judicial que comenzó sus trabajos una vez conocido el suceso. Esas pesquisas, dirigidas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta continuan dando un exitoso resultado en un tiempo muy breve, «a pesar de las dificultades inherentes a la misma», según relativa la Policía Nacional en un comunicado de prensa remitido a los medios con las anteriores detenciones.
El joven agredido ya se encuentra de alta hospitalaria, aunque no de alta médica, tal y como informó su padre este jueves durante la manifestación convocada por la Asociación Ceutí de Estudiantes.