La Policía Nacional está llevando a cabo una operación antidroga en la barriada del Príncipe Alfonso. En la operación se está actuando contra una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes utilizando drones. Se han requisado varias armas y un dron y varias personas han sido trasladadas a las dependencias de la Policía Nacional para investigar su relación con los hechos
Desde primera hora de la mañana, varias unidades de la Policía Nacional -incluidos los antidisturbios y los guías caninos- están actuando de manera conjunta en la barriada Príncipe Alfonso. La operación investiga a una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a través de drones. Las Fuerzas de Seguridad del Estado también han utilizado drones para facilitar la visión y la búsqueda de posibles pruebas.
Se han llevado a cabo varios registros en el Fuerte del Príncipe, donde suelen alojarse migrantes y personas sin hogar, para encontrar posibles pruebas de las presuntas actuaciones de la banda. Según ha podido saber El Foro de Ceuta al menos nueve personas van a ser trasladadas a la Jefatura Superior de Policía para investigar su posible relación con el tráfico de drogas. Aunque no se descartan detenciones, no se podrán confirmar hasta que finalice la investigación.
Durante los registros también se han requisado varias armas, de diferentes tipos, desde cuchillos hasta hachas. Además, la Policía Nacional ha recuperado un dron que portaba un paquete, presuntamente con sustancias estupefacientes.
Pocos detalles más han trascendido de una operación que, tras varias horas llevando a cabo registros y detenciones, continúa en curso.