Aunque el alumbrado navideño pudo disfrutarse hasta el 7 de enero, no ha sido hasta hace unos días cuando han comenzado retirarse las primeras estructuras
La Ciudad recibía la llegada de la Navidad el pasado 26 de noviembre con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se instalaron un total de 1.395.888 puntos de luz, inaugurados por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, primero en la barriada de San José y, posteriormente, en el paseo del Revellín.
Aunque el alumbrado navideño pudo disfrutarse hasta el 7 de enero, no ha sido hasta hace unos días cuando ha empezado a retirarse todo el decorado ornamental, empezando por los arcos de la primera fase del Paseo del Revellín, así como los de la avenida de la Marina Española, entre otras zonas.
La que ha cobrado un especial protagonismo ha sido la bola de la Plaza de los Reyes, que ha empezado a retirarse ya en el mes de febrero. En la mañana de este martes 2 de febrero se observaban a los operarios de la empresa de iluminación Ximenez desmontando la bola gigante de Navidad.
El alumbrado ornamental tiene una potencia total de 153.065 vatios. Así, la iluminación está compuesta por 4 fachadas; 56 figuras de suelo 3D; 223 arcos; 200 árboles; 90 motivos en farolas; 5 letreros y 18 arcos especiales, que han iluminado las barriadas de San José, Zurrón, el Polígono Virgen de África, Miramar, Benzú, subida de San Antonio, avenida Reyes Católicos, entre otras.