• Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
miércoles, 14 mayo de 2025
El Periódico de Ceuta
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

OPINIÓN- Cambios de hábitos en el consumo de Internet

Almudena Danche por Almudena Danche
15/03/2019
en Actualidad, El Foro de Opiniones, Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0

La estructura de los medios de comunicación se mueve en función de los hábitos de los consumidores. Últimamente escuchamos palabras como ‘Storytelling’, ‘interacción’, ‘revolución tecnológica’, ‘cambios sociales’… S.O.S. ¿Qué es todo esto?

Estamos en la ‘Era del Cambio’, inmersos en plena revolución tecnológica, la cual, en seguida provoca cambios sociales. Sería reduccionista hablar solo de la tecnología sin tener en cuenta que los cambios sociales afectan al resto de sectores, como al textil o al periodístico, por ejemplo. Y todos esos cambios sociales se manifiestan en los medios de comunicación.

La sociedad, sobre todo después de la crisis, se cansó de seguir las utopías inalcanzables que aparecían en los anuncios donde todo estaba idealizado. Ahora queremos una representación de nosotros mismos, anuncios y productos mucho más creíbles, más reales. Eso no quita que no podamos seguir vendiendo sueños, Internet vende muchos camuflados en ‘experiencias’, pero los queremos alcanzar de manera fácil y rápida. Por ejemplo, viajar es mucho más sencillo que hace años, hay muchas más alternativas muy fáciles y rápidas.

Nuestra cultura de ‘aquí y ahora’ ha hecho, como he mencionado, que aborrezcamos esos anuncios imperativos que emergían y nos molestaban, por eso, la publicidad utiliza nuevas técnicas narrativas como el Storytelling que consiste en contar una historia con imagen y sonido, luego, en vez de ofertar un producto, nos implican en la historia que se narra. Esta técnica narrativa tiene que ir respaldada por una buena historia detrás claro,sin ella da igual cuantas veces veamos el contenido que no va a funcionar.

Todo ha cambiado a la hora de vender, ahora el consumidor es el que marca la demanda. Luego, pasamos de un paradigma lineal donde comprábamos lo que se ofertaba a un paradigma bajo demanda donde los consumidores dictan lo que se tiene que ofertar, es decir, los contenidos se producen bajo estudio de mercado.

PUBLICIDAD

Todo este revuelo de redes sociales ha producido una multiplicación en publicidad, y por tanto, de competitividad. Ante tal saturación es necesario diferenciarse, ¿cómo lo conseguiremos? pues siendo más creativos que el resto.

Pero antes de dotar a las páginas con creatividad hemos de saber que este cambio en la sociedad es, en mi opinión, disruptivo, es decir, no se han producido de la noche a la mañana, sino que las redes se han ido integrando en nuestra vida hasta tal punto, que son un miembro más, por lo tanto hemos de investigar a nuestros consumidores y anticiparnos a los posibles cambios.

Las redes sociales irán cambiando según los deseos de los usuarios, es decir, van a cambiar como los usuarios quieran que cambie. Ya que esta es la nueva forma de vender (bajo demanda).

Con esta reflexión, las conclusiones que podemos sacar es que no podemos quedarnos con en el número de fans ni en el número de ‘likes’ que tenemos en nuestras redes corporativas, (que son el ‘engagement’ de nuestra marca), eso no determina el éxito empresarial, más bien se trata de conseguir un acercamiento con nuestro público, pues un vínculo con mis usuarios hará que vean mi marca como un intangible y, lo más importante, si llegamos a conocer el grado de relación que existe entre los usuarios y mi marca, sabremos cómo comunicarnos, qué cambiar, qué no se ha entendido… (Igual que cuando adaptamos nuestra forma de hablar según la situación, hacemos que esa comunicación llegue mejor, de manera más comprensible ya que la adapto a mi receptor)  y podré hacer que este vínculo trabaje con mi negocio, sea cual sea.

Tags: CAMBIOShabitosINTERNETopinion
Noticia anterior

OPINIÓN- Menores tutelados: una realidad a la que hay que dar visibilidad

Siguiente noticia

La peor caída de la historia de Facebook, WhatsApp e Instagram también afectó Ceuta

Otras Noticias

El Gobierno de Ceuta impulsa un centro de empleo en un local «ilegal»
Actualidad

El Gobierno de Ceuta impulsa un centro de empleo en un local «ilegal»

por Redacción
14/05/2025
0

El CAID ayuda a 200 personas a buscar trabajo desde una sede sin licencia urbanística, ampliada con estructuras fuera de...

Leer másDetails
Hosteleros de Ceuta denuncian acoso institucional por parte de la Delegación del Gobierno

Hosteleros de Ceuta denuncian acoso institucional por parte de la Delegación del Gobierno

14/05/2025
Una madre denuncia el trato recibido por su hijo autista en un centro del Imserso

CCOO condena amenazas a una psicóloga del Imserso y exige un protocolo de prevención de riesgos laborales

14/05/2025

CSIF denuncia que el 80 % de los agentes de la UPAC solicita la disolución de la unidad por considerarla obsoleta

14/05/2025

Sánchez minimiza los mensajes y acusa al PP de «casquería», mientras Feijóo exige elecciones anticipadas

14/05/2025
Siguiente noticia
Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Nacional
  • Política
  • Tendencias
  • Sucesos
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Internacional
  • Marruecos
  • Deportes
  • Más
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.