La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club de la ciudad autónoma de Ceuta, fue fundada en 1956 con la denominación «Club Atlético de Ceuta» por fusión de S.D Ceuta y el Club Atlético de Tetuán.
Como caballa me veo en la obligación moral de aportar una solución para que este club de fútbol perdure en el tiempo y no se vea en el fatal desenlace de desaparecer por problemas económicos. Mi propuesta es que se lleve a pleno declarar BIC (Bien de Interés Cultural) a la Agrupación Deportiva Ceuta Futbol Club. Con esta iniciativa se estaría dando un gran paso para que esta entidad no desapareciera, protegiendo esta institución que tanto prestigio está dando y ha ofrecido durante tanto tiempo a nuestra ciudad, como embajador de nuestra tierra.
Este club no es sólo un lugar de ocio para los ceutíes, es como un antídoto que, sirve para que los ceutíes se evadan de su rutina y problemas diarios de una manera sana que, se estrechen lazos entre padres e hijos convirtiendo esos momentos en inolvidables consiguiendo que generaciones venideras sigan estas costumbres.
No hay que olvidar tampoco que si dejamos que este gran club desaparezca perderemos nuestra identidad, además de cortar el sueño de muchos de nuestros hijos, que podrían ser futuras estrellas del futbol como lo fue Mohamed Alí Amar conocido como Nayim, donde empezó su carrera profesional en categorías del Fútbol Club Barcelona que con su estilo y clase consiguió que una ciudad entera como la nuestra, se enorgulleciera de sus logros.
De hecho esta propuesta ha permitido que dos clubes españoles como, el Recreativo de Huelva y el Real Murcia Club de Fútbol estén protegidos y no desaparezcan, por ello solicito públicamente que se tome nota y que no se deje en saco roto tal propuesta, porque de ser así nuestro grandioso equipo de futbol desaparecería y con ello una parte de la historia de nuestra grandiosa ciudad, también lo haría.