La pasada semana el PP dejó bien claro que son unos auténticos expertos en ponerse medallas ajenas. La polémica comenzó con el centro integrado del Brull. Lo único que hizo el PP cuando gobernaba era comprar dicho terreno para viviendas residenciales. El PSOE lo ha recalificado a terreno de servicio para poder hacer un gran colegio que tanto necesitamos en Ceuta, con todas las etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Otros partidos se han hecho eco también de dicha estrategia y le han sacado los colores al recordarle que la subida 75% de descuento para residentes fue una propuesta de Coalición Canaria a cambio del voto para que Rajoy pudiera gobernar. Conviene recordar que pasados dos años del gobierno de Rajoy, tal medida no se había puesto en marcha. Los socialistas empezamos a gobernar en el mes de junio y para el mes de agosto los ceutíes, melillenses y canarios pudimos viajar con el famoso descuento del 75%. En cuanto a la bajada de las tasas aeroportuarias, en lo que concierne a los helicópteros, ha sido un logro de la delegada socialista del Gobierno. Conviene recordar a este respecto que, cuando Juan Vivas acudió a la cita con la directora general de Transporte, ésta ya le anunció que el problema estaba resuelto por Delegación.
Por otro lado, es inconcebible que la señora Fátima Mohamed Dos Santos dijera en una entrevista para un medio local que José Luis Ábalos, en su visita a la ciudad, se había apuntado el tanto del 75% de descuento en los medios de transporte partiendo desde Ceuta. Pues le respondo con rotundidad manifiesta, señora Mohamed Dos Santos: Sí, se ha tomado la medida siendo el ministro de Fomento el señor Ábalos, así que los socialistas nos apuntamos el tanto con todo merecimiento. Aunque estuvieran incluidos en los presupuestos de 2018, la parálisis que caracterizó a ese Gobierno popular provocó que dos años más tarde un Gobierno socialista tomara la iniciativa. En Ceuta estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Ustedes sólo ponen la primera piedra y es el Gobierno socialista quien acaba todo. En esta ocasión en sólo 10 meses hemos tenido que realizar aquello que otros no hicieron en años. Otro ejemplo que lo confirma es la famosa carrera nacional N-352, cuya obra estaba parada cuando empezamos a gobernar. Los socialistas hemos tenido que cambiar la empresa y aumentar la inversión ya que el PP presupuestó con una empresa a la baja.
Las grandes obras de Ceuta las ha hecho históricamente el PSOE: el hospital, la cárcel, los centros de salud… Y así sigue ocurriendo en la actualidad. Basta recordar que el centro de salud del El Príncipe ha estado parado hasta el momento que lo ha retomado el Gobierno del PSOE. Además la Comandancia de la Guardia Civil se inicia próximamente así como la nueva Comisaría de Policía. Ustedes, en cambio, son expertos en prometer, inaugurar y no acabar. Ahora además son expertos en atribuirse lo realizado por gobiernos ajenos.