- Son dos de la más de una decena de actuaciones programadas para una Ceuta de todos y para todos sensible con el entorno y el patrimonio histórico y cultural
- La regeneración de playas, la remodelación de la zona de Valdeaguas y la reforma de la Ermita del Carmen serán otras de las inversiones que acometeremos de revalidar la confianza
- Además, impulsaremos actuaciones en el Castillo de San Amaro, la Cárcel de Mujeres y el antiguo Almacén de Abastos
En el Partido Popular pensamos y trabajamos por una Ceuta de todos y para todos y de acuerdo con esto, si el candidato a la reelección y nuestro presidente, Juan Vivas, renueva el domingo la confianza de los ceutíes, acometeremos inversiones por más de 28 millones de euros en la ejecución de proyectos que disfrutará de manera expresa el conjunto de la ciudadanía. Entre ellos cabe destacar la construcción de un camino elevado sobre los acantilados de Sarchal y Hacho.
A eso dedicaremos más de 5 millones de euros, un presupuesto con el que enlazar de la manera descrita la zona del Sarchal con el Parque de Santa Catalina mediante un sendero elevado que sobrevuele esa zona de acantilados de la ciudad, un balcón privilegiado y un espacio por el que cada vez son más los ciudadanos que pasean y hacen deporte para, al mismo tiempo, disfrutar de la generosidad que la naturaleza ha tenido con Ceuta.
Además de ese proyecto, tenemos programados otros en ese entorno: la remodelación de la zona de Valdeaguas, para lo que contemplamos una inversión cercana a 1,4 millones de euros; las rehabilitaciones del Castillo de San Amaro y del antiguo Almacén de Abastos, que absorberían, respectivamente, algo más de 660.000 euros y de 1,1 millones; y la remodelación del edificio conocido como Cárcel de Mujeres, para lo que estimamos una inversión de más de 900.000 euros.
En sintonía con esta misma política, contemplamos la ejecución de un carril peatonal en García Aldave, un proyecto también sensible con el cuidado del entorno natural y con esa forma de disfrutar del tiempo de ocio y de la naturaleza que cada vez practican más ciudadanos. Lo que haremos, en definitiva y de manera resumida, es habilitar una senda similar a la que recorre el Hacho en paralelo a la carretera de revalidar la confianza de los ciudadanos el domingo. En términos presupuestarios, esta inversión significa 1,2 millones de euros.
La regeneración de las playas de La Ribera (1,2 millones de euros) y El Chorrillo (1,5 millones de euros), las de mayor afluencia de público, constituye otro apartado de este capítulo de inversiones que tenemos programado y desarrollaremos en una próxima legislatura si seguimos gobernando, y lo completan otras por valor conjunto de unos 1,2 millones de euros.
Esa última cantidad se desglosa en diferentes actuaciones, como las referidas al patrimonio histórico y cultural, a lo que en otros cuatro años de gobierno nuestro candidato a la reelección dedicará 600.000 euros para continuar el largo camino recorrido que hoy nos permite hablar, por ejemplo, de la Basílica Tardorromana, los Baños Árabes, al yacimiento fenicio de la Catedral, la Puerta Califal y las esculturas que reflejan personajes y símbolos que los ceutíes apreciamos.
Dentro de esos 1,2 millones se encuentran los más de 450.000 euros con que acometeremos la reforma de la Ermita de la Virgen del Carmen y una partida de más de 140.000 para adecentar y mejorar la Cueva de Benzú, el yacimiento prehistórico en el que los sucesivos gobiernos de nuestro presidente han favorecido su estudio.