Si la actividad comercial ha sido, es y será un eje de nuestra economía, gran parte de ella se desarrolla a través de nuestros mercados de abastos, nuestras plazas, por ello convertiremos a los mercados municipales en las locomotoras de la actividad comercial de sus barrios.
Actualizaremos el Reglamento de Mercados para adecuarlo a la legalidad vigente y facilitar su gestión.
Crearemos la figura de la Junta Local de Mercados de Abastos, donde los adjudicatarios no solo tengan voz, sino poder de decisión para defender sus derechos.
Implantaremos el “Día del Mercado”.
Adaptaremos la gestión a las nuevas tendencias comerciales (tarjeta de fidelización, descuentos en aparcamientos, venta por internet, etc)
Dinamizaremos los mercados de abastos con actividades lúdicas.
Desarrollaremos, dentro de la Guía Ceuta te Enseña, un programa de acercamiento de los escolares a los mercados, con el objetivo de que los conozcan y aprenden a realizar una compra saludable.
Construiremos el nuevo Mercado de Hadu San José en la plaza Nicaragua, el Mercado Central habilitaremos la solución más rápida que su rehabilitación lo permita, y en el resto de mercados municipales implantaremos una política de mantenimiento que cubra realmente sus necesidades, para revitalizarlos como centro de la vida comercial de cada barriada.