La solicitud que realiza el Ejecutivo de Ceuta de un buque hospital para su ciudad es un acto insolidario con el resto de españoles, a los que luego exige que sí tengan solidaridad con él. El Sr. Vivas entiende la solidaridad como la ley del embudo.
La ciudad de Melilla, a la que ha llegado el buque de asalto anfibio Galicia una vez equipado para dar apoyo sanitario, únicamente tiene 6 camas de UCI’S, por lo que el día 31 de marzo, cuando se ocupan la mitad de las mismas, se ordena que zarpe con destino a la Ciudad el buque, como medio de refuerzo. En total Melilla, con el apoyo de la Armada pasa a disponer de 14 camas UCI´S. Hay que recordar que Melilla tiene en construcción su nuevo Hospital, desde 2008 y todavía no se ha finalizado. Con solo 6 UCI´S, Melilla no podía afrontar la pandemia.
En Ceuta, el nuevo Hospital tiene un total de 20 camas de UCI´s con capacidad para ampliarla en otras 20, hasta un total de 40. Existe una capacidad suficiente para atender las necesidades para afrontar la pandemia con los recursos del Hospital.
Debería abstenerse el ejecutivo local del Partido Popular en solicitar medios que no le son necesarios, sobre todo porque primero crea alarma entre la población, al dar a entender que no existen los recursos suficientes, cuando en la actualidad y en la proyección de la pandemia en nuestra ciudad, son más que suficientes. Y en segundo lugar porque los otros cuatro barcos de la Armada, adaptados a buques hospital, pueden resultar imprescindibles en otros lugares de España, como pueden ser las islas donde no existen UCI`S para atender a los enfermos.
Por ello el ejecutivo local, al que se le llena la boca con la palabra solidaridad, debe serlo con el resto de españoles y no exigir unos recursos que no necesita y son imprescindibles en otros lugares.