Esta tarde me sorprendí al ver cómo un representante de Vox Ceuta, concretamente Francisco José Ruiz Enríquez salía a dar la cara por Pedro y Nordin.
Como bien dice, dos españoles, dos caballas en una situación límite y marginal, en la que si no pone remedio el gobierno de la ciudad se verán en la calle sin un techo para sus familias.
Hasta ahí todo bien, fenomenal diría yo!!
Pero mi sorpresa llega cuando hace alarde de nuestra Carta Magna citando el Art. 35, que habla del deber y el derecho al trabajo y el Art. 47 que habla del derecho a una vivienda digna.
En su argumento deja patente la xenofobia que emite este partido y la persona que en dicho artículo le representa, con frases como «Primero los españoles» y ataques a la delegada del gobierno de su país, recalcándole: «Deje de engañar a la gente y póngase a trabajar mirando por los españoles y sobre todo por los que se encuentran en riesgo de exclusión social.»
Le recuerdo Señor Ruiz que la pobreza, el paro y el fracaso escolar están presentes en un mayor porcentaje en la población musulmana ESPAÑOLA, esa que según algunos miembros de Vox Ceuta está llamada a crear la tercera guerra mundial, así que si me acepta un consejo trabajen por cambiar su percepción del mundo que de derechos humanos ya nos encargamos los que tenemos empatía por las personas.
Personas como Abdelmalik, un padre de 61 años con una discapacidad y dos hijas al que usted ni hace mención y en una situación similar a Pedro y Nordin.
¿Tal vez que su esposa sea de origen marroquí tiene algo que ver? ¿O simplemente es su xenofobia? Solo usted puede responder…
También me llama especialmente la atención una cuestión que hace referente a la vivienda: «¿Por qué se están entregando casas de protección oficial a extranjeros cuando después de más de 40 años nuestros gobernantes (entre los cuales están sus socios) no han sido capaces de cubrir este derecho tan básico de los españoles?»
Le voy a echar una mano, pregunte a sus socios de gobierno, esos con los que pacta presupuestos, unos presupuestos que podrían servir como ayuda a estas familias y algunas más que hay en la sombra y que están en situaciones similares, y como consejo le digo que si ve irregularidades en la entrega de viviendas, usted que es diputado de la asamblea y como agente de la ley en excedencia debería ir y denunciar cualquier irregularidad ya que en cuanto a las viviendas, hace 19 años que gobierna el PP y en la época PSOE se han hecho casas pero ha sido el PP el que las ha distribuido. Todavía tenemos los coletazos de las últimas promociones donde hay varios imputados.
Me gustaría recordar para acabar que existe una Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por el consejo de las Naciones Unidas en 1948, mucho antes que nuestra constitución, donde están consignados los derechos básicos de cualquier persona independientemente de su raza, sexo, religión, nacionalidad o país de origen.
Entre estos derechos encontramos algunos como:
-Derecho a la protección contra la discriminación.
-Derecho a la libre circulación y elegir el lugar de residencia.
-Derecho a asilo en cualquier país.
-Derecho al trabajo y a la protección contra el desempleo.
-Derecho a la alimentación, vivienda, asistencia médica, vestido y otros servicios sociales básicos.
-Nada de esta carta podrá usarse para suprimir estos derechos.