Llevo casi cinco años opositando a diferentes servicios de salud. He opositado en Andalucía, C. La Mancha, C. León, Aragón,Madrid, País Vasco….y jamás he tenido ningún problema, porque entiendo que los que tienen que hacer correctamente el trabajo por el que cobran… así lo hacen.
Sale una plaza temporal para TEL en Ceuta (mi ciudad) y con mucha ilusión decido inscribirme a pesar de ser solo una plaza, a pesar de tener que hacerme más de 1000 kms solo para examinarme, a pesar de ser temporal…. pero es mi ciudad y oye, la ilusión está ahí. Me inscribo CORRECTÍSIMAMENTE como llevo haciendo en estos 5 años y aporto todos los méritos que tengo, méritos que como a todos, nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio conseguir. Sale la lista provisional de admitidos y oh! Sorpresa! No estoy en la lista, por alguna razón no me admiten.
Llamo a RRHH del ayuntamiento, me dicen que mi solicitud no ha llegado pero… ¡espera! Justo mientras está hablando conmigo la recibe. Ufff menos mal me digo, ahora a esperar que salga la lista definitiva de admitidos donde sí estoy. Espero ahora a que salga la lista provisional del concurso, donde tienen que baremar mis méritos, entre ellos los casi dos años y medio que llevo trabajando en un servicio de salud. Sale la lista, me bareman los cursos, pero no el tiempo trabajado, es decir dejo de sumar casi diez puntos para una plaza donde el 40% de la nota te la da el concurso, vuelvo a llamar a RRHH del ayuntamiento, allí me dicen que no los habré enviado correctamente y que allí no pueden hacer nada porque eso ahora es cosa del tribunal.
Como estoy en un pueblo de Huesca y me es imposible acercarme hasta el ayuntamiento de Ceuta le pido a mi hermana que vaya por mi, quizás se pueda hacer algo, allí le enseñan toda la documentación que envié en su momento, entre ellos mi certificado de servicios prestados en el Hospital de Barbastro, con lo cual le dicen que en principio está todo correcto, aún así tengo que hacer una reclamación al presidente del tribunal para que me baremen correctamente el tiempo trabajado, es decir tengo que pedirles por escrito que hagan bien su trabajo. Mi hermana se acerca al registro, presenta el recurso y allí le imprimen parte de la documentación que yo presenté, entre ellos el dichoso certificado de servicios prestados. Ha debido ser un error que saldrá subsanado en la lista definitiva.
Después de casi tres semanas esperando, sale la lista definitiva del concurso y la fecha de examen. NO ME HAN BAREMADO el tiempo trabajado, a pesar de haberlo entregado, a pesar de haber seguido todos los pasos correctamente, a pesar de haber presentado un recurso, a pesar de todo, me quitan los puntos suficientes para que yo no consiga nada aunque haga un buen examen, y de paso,la ilusión que tenía por opositar en mi ciudad. Que la plaza esté probablemente dada de antemano no puedo asegurarlo, pero que le hayan puesto tantas piedras en el camino a la segunda mejor nota del concurso(una servidora) es cuanto menos sospechoso. Y aquí pienso dos cosas: o que estén favoreciendo descaradamente a alguien, (qué cosas se me ocurren) o que las personas que tenían que hacer su trabajo correctamente son una manada de incompetentes que no merecen el puesto de trabajo que tienen y la verdad no sé cuál de las dos opciones me da más vergüenza ajena.
Dicen que los principios que deben regir el acceso al empleo publico son: igualdad, mérito y capacidad. Gracias mi ciudad querida por quitarme de un plumazo estos tres derechos que me correspondían igual que al resto.Si queríais quitarme la ilusión ,enhorabuena : lo habéis conseguido, otra cosa no, pero eso lo habéis hecho perfectísimamente. Pero sabéis que? Que yo a pesar de todo iré al examen , porque yo si voy a hacer mi parte,porque aunque sé que no vale para nada, no voy a dejar que una panda de incompetentes jueguen con mi futuro. Mientras, solo me queda desahogarme por aquí. Sin mas…bienvenidos a Ceuta. (La ciudad donde pasan todas las cosas que no deberían pasar).