Con tono solemne, Casado se ha dirigido primero a los españoles, consciente de que no entienden que Sánchez aboque de nuevo al país a unas elecciones por mero tacticismo electoral.
El PP es la alternativa a la izquierda. Por eso desde el primer día al último explicamos que no facilitaríamos la investidura de Sánchez. Los españoles valoran un partido coherente, serio, que no ha participado en el teatro.
Las elecciones son responsabilidad exclusiva de Sánchez. Y los españoles están hartos de su irresponsabilidad. España gana cuando suma el PP, y en el PP estamos preparados para recuperar las riendas del país.
Sánchez es el único responsable por llevarnos a las urnas. Él quería elecciones desde el principio y por eso no ha intentado formar gobierno. Su Gobierno ha sido la historia de un gran vacío y su posible investidura ya es la historia de un gran fracaso. En ese teatro que ha jugado desde el 28A ha utilizado los medios públicos para su propio beneficio. El CIS y RTVE son ya buque insignia de Ferraz.
La posición del PP ha sido coherente y responsable en todo momento. Hemos ofrecido 11 pactos de Estado en cuestiones claves para España como los presupuestos, Cataluña, Navarra, Justicia, educación, pensiones, agua o violencia de género.
El PP es sinónimo de desbloqueo, de diálogo y de confianza, como ha demostrado con los pactos autonómicos y municipales.
Con Sánchez, Hacienda no somos todos. Son algunos más que otros, sobre todo si son socialistas. Ximo Puig va a conseguir lo que no pueden las comunidades del PP: un adelanto de 250 millones. En eso consiste la igualdad del PSOE: facilidades para gobiernos socialistas, dificultades para los del PP.
Alto y claro, Casado le ha dicho a Sánchez lo que los españoles piensan. En menos de tres minutos, ha desmontado el teatro de meses de Sánchez y su irresponsabilidad de llevar a España a elecciones.
Demoledor, le ha dicho a Sánchez que “Quien no es capaz de gestionar su investidura difícilmente puede gestionar una nación como España”.
El PP estará a la altura. Con un proyecto ilusionante y un equipo que aúna renovación y experiencia, recuperaremos el rumbo de una nación que a Sánchez le queda grande.