Como si de una droga se tratara se expande por nuestro país, es destructiva pero inocua en apariencia, no te destroza el organismo sino que crees que te garantiza el éxito porque ves como por medio de ídolos del deporte y la televisión salen a través de los mismos, invitándote a que consumas de este juego. Su publicidad ataca libremente el horario infantil sin que nadie y hablo del Gobierno, haya puesto siquiera un pin parental (ese que está tan de moda ahora).
Las asociaciones de ludopatía no dan abasto, nunca en décadas de trabajo habían visto brotes de casos como estos últimos años. Según Bayta Díaz, psicóloga de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Ludópata, dice: «Estamos viendo un comportamiento patológico equivalente a una persona que lleva jugando durante 10 años que con el juego online lo estamos encontrando en meses».
Nadie nace ludópata, esta adicción deriva de ideas irracionales que enganchan a nuestro cerebro, debido al bombardeo constante al que somos sometidos en todos los medios, sin tener el mínimo apoyo por parte institucional.
Por ello pedimos los ciudadanos de Ceuta que, el Gobierno de la ciudad, busque otras alternativas para la creación de puestos de trabajo y que el tejido industrial vaya encaminado en volver a recuperar el sector secundario, liberando terrenos de índole militar, llegando a acuerdos con Delegación del Gobierno y utilizar esos terrenos para la construcción de fábricas y de esta forma generar puestos de trabajo estables y así garantizar la sostenibilidad de nuestra ciudad.
Muy buen artículo y muy bien explicado. Nos encontramos en la era ludópata.