El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Málaga ha impuesto una orden de alejamiento y comunicación a Juan Ros tras escuchar ayer las declaraciones de su pareja.
Según una información adelantada por el Diario Sur, Juan Ros tendrá que cumplir una orden de alejamiento y comunicación con respecto a su pareja hasta que se celebre el juicio. Esta medida cautelar, tal y como recoge el medio andaluz, la impone el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Málaga justo después de que la presunta víctima de malos tratos y pareja de Juan Ros realizase su comparecencia en el juzgado. Se desconoce, lógicamente, el contenido de la declaración de la mujer, pero resulta llamativa la decisión del juzgado si se tiene en cuenta que, en un primer momento, tanto Ros como su pareja aseguraron que el suceso no fue más que un accidente doméstico. Una supuesta caída.
Además, según el El Español, Juan Ros ya protagonizó haces dos décadas un episodio de violencia machista. El medio de tirada nacional recoge que su entonces esposa sufrió «agresiones» según revela una fuente cercana a la mujer».
Arrepentido de dejar el acta de senador
Ros, que el mismo día que su caso se hacía público fue suspendido de militancia en Vox y presionado -según el mismo habría reconocido en publicaciones de otros medios locales- para dejar el acta de senador, habría remitido un burofax para tratar de paralizar su renuncia. Cabe recordar que si Ros hubiese seguido en el Senado, por su condición de aforado, el caso tendría que resolverse en el Tribunal Supremo.