La manifestación por la Convivencia y contra la intolerancia sigue ganando apoyos, cada día más organizaciones se suman a este movimiento social que surge como respuesta a la intolerancia.
En la tarde del pasado jueves, se celebró la primera asamblea de entidades convocantes de la manifestación 28F. En la reunión, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Ceuta y que contó con la presencia de representantes de varias entidades que se han adherido al manifiesto, se volvió a recordar que no se trata de un movimiento político ni confesional, si no que es una manifestación por la «convivencia y contra la intolerancia». Desde la organización esperan que se sumen a la marcha, que recorrerá las calles de Ceuta desde el Príncipe hasta el Ayuntamiento, más de 1000 personas.
Durante la Asamblea se pusieron en común las ideas y las propuestas de cada colectivo, obteniendo un texto de consenso sobre el que se asientan las bases de esta manifestación. Desde la Asamblea aseguran que «esta manifestación no es de carácter político ni confesional. Es por la convivencia y contra la intolerancia».
En el texto se recoge que «la convivencia no es algo que se regala, es algo que se conquista con tenacidad y empeño. Pero también denunciando alto y claro, a quienes tratan de quebrarla«.
España plural y diversa
Otro de los puntos del texto recoge que «España, nuestra España es Democrática y Constitucional, se basa en la diversidad de ideas, valores, credos y tradiciones. Solo con el respeto mutuo en la diversidad, lograremos enraizar nuestra convivencia».
«Nuestra Nación, hace mucho que dejó de ser monocolor, de partido único y autoritario. Ahora es parlamentaria, constitucional y aconfesional. Recordamos que la confesión musulmana está reconocida como de notable arraigo en el Estado Español» .
El movimiento feminista, presente en la manifestación
«También recordamos que el movimiento feminista fue el primero en recibir los ataques de los intolerantes» explican en el texto difundido a los medios. Y es que hay que recordar que ya en enero de 2019, Vox Ceuta cargó duramente contra las feministas ceutíes. Además, la cosa no se detuvo ahí. Desde entonces han dirigido sus ataques contra el colectivo feminista local, personalizándolos incluso en mujeres concretas y convirtiéndolas así en dianas vivientes para el machismo y la misoginia. No está de más recordar su negacionismo de la violencia de género, sus continuos comentarios despectivos hacia las mujeres que en Ceuta luchan por la igualdad real entre hombres y mujeres, o su atrevimiento incluso contra la Policía Nacional y, en concreto, contra la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ceuta, Ana Moya
«Esto es un llamamiento a la ciudadanía, a la gente, al pueblo de Ceuta, salgamos todos juntos en la fiesta de la democracia. Denunciando que la enorme desigualdad existente en Ceuta es responsabilidad directa de nuestros gobernantes. Por la convivencia basada, en el respeto al que es diferente a ti».