Su familia ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a este gato de solo diez meses que desapareció a finales del mes pasado en la zona de San Amaro. La batida dará comienzo a las siete de la tarde en la zona en la que se ha perdido
Demasiado habitual se está haciendo el encontrar noticias de maltrato o abandono animal. Es la cara más triste de una sociedad cada vez más deshumanizada y que solo ve en el animal un objeto al que tratar como un trapo roto. Afortunadamente, frente a esto, son muchas las personas que se desviven por sus animales y hacen lo indecible por ofrecerles una vida mejor y tratarlos como uno más de la familia. Y cuando ellos están en riesgo, todos los esfuerzos son pocos para ayudarles. Claro ejemplo de ello es Yasmina, la dueña de Raposo, un precioso gato rubio anaranjado de diez meses de edad que desapareció de su domicilio en San Amaro el pasado 24 de junio.
Desde entonces, toda la familia se ha desvivido por encontrarle y que regrese a la seguridad de su hogar, pero todo ha sido en vano. Los post en redes sociales o los carteles en las calles solicitando ayuda para encontrarlo no ha servido para que Raposo vuelva con su familia. Pero ellos no se quieren rendir, adoran a su gato y no van a parar hasta localizarlo y en un intento desesperado por conseguirlo han organizado una batida para buscarlo.
La familia pide ayuda a todo el que quiera colaborar en esta batida que tendrá lugar hoy sábado y mañana domingo. Dará comienzo a las 19.00 horas en la puerta del parque de San Amaro, donde los voluntarios, debidamente equipados con las medidas de seguridad impuestas por el Covid-10, iniciarán la búsqueda de Raposo.
Los voluntarios se organizarán por grupos y sus dueños les entregarán carteles a cada uno de ellos con la foto del animal para iniciar la búsqueda por los alrededores del lugar en el que desapareció. La batida finalizará a las 22.00 horas y se retomará el domingo día 5.
La familia solicita que todo aquel que disponga de un transportín lo lleve a la búsqueda.