El Consejo de la Juventud ha celebrado una sentada este lunes en la que han reclamado leyes más igualitarias, han puesto en relieve los avances del colectivo en los últimos años y han animado a todos los presentes a hacer «oídos sordos hacia las palabras homófobas»
El Consejo de la Juventud ha organizado este lunes una sentada con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ 2021, en la que han reivindicado la igualdad de género y el fin de las agresiones al colectivo y los discursos de odio. Varias componentes del Consejo de la Juventud han reclamado, a través de un comunicado, leyes como la de Igualdad o la Ley Trans, además de «políticas trasversales» que hagan efectiva la igualdad de género de todas las personas.
Además, desde el Consejo de la Juventud han querido denunciar que sigue habiendo personas refugiadas por su condición sexual.
Entre aplausos de los asistentes, una de las representantes del colectivo, ha querido poner en valor los avances de la sociedad en la igualdad y visibilizar los logros alcanzados, además de recordar que existen plataformas y asociaciones para apoyar a todo aquel que lo necesite. «Que ninguna persona de la comunidad en esta ciudad se sienta sola», ha afirmado.
«Que nadie os diga que tenéis que hacer o quienes tenéis que ser» ha clamado otra de las representantes del colectivo que ha animado a todos los presentes a «hacer oídos sordos hacia las palabras homófobas«.
De esta forma ha querido celebrar el Orgullo 2021 el Consejo de la Juventud que, pese a la situación sanitaria, ha querido -siguiendo con las normas de prevención debido a la situación sanitaria- celebrar este día y reclamar una sociedad realmente igualitaria y justa.