Óscar López, ministro de Transformación Digital, ha salido al paso de las acusaciones de filtración desde Moncloa sobre el correo electrónico de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. En sus declaraciones, López ha enfatizado que la información ya estaba presente en cuatro medios de comunicación la noche anterior a su difusión pública.
Durante su llegada al 41º Congreso Federal del PSOE, López descartó cualquier implicación de Moncloa en la investigación por revelación de secretos que involucra al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Asimismo, negó que esta situación pudiera afectar a Pilar Sánchez Acera, quien fue su asesora cuando él era jefe de gabinete de Pedro Sánchez.
El ministro calificó de «ridículo» el intento de vincular al PSOE con un caso de revelación de secretos, dado que la información ya era de dominio público. Esta declaración se produce un día después de que Juan Lobato, exlíder del PSOE de Madrid, entregara en el Tribunal Supremo un acta notarial con mensajes intercambiados con Sánchez Acera sobre el correo del abogado de González Amador.
López también señaló que es Ayuso y el Partido Popular quienes deben dar explicaciones sobre cómo llegó el correo a Moncloa. «Es curioso que ahora quieran que el PSOE dé explicaciones cuando el delito lo cometió el novio de Ayuso», afirmó, refiriéndose a las acusaciones de que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, difundió información falsa sobre un supuesto pacto con la Fiscalía.
En su intervención, López pidió que se investiguen todas las filtraciones, incluidas aquellas dirigidas contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y el hermano del presidente. Criticó a la derecha por judicializar la política y mencionó que detrás de muchas denuncias está la organización Hazme Oír.
Respecto a la posible sucesión de Lobato tras su dimisión por la polémica de los mensajes, López prefirió centrarse en el congreso del PSOE, dejando para el lunes cualquier discusión sobre el liderazgo en Madrid. «La mala noticia para la derecha es que España sigue creciendo y que Pedro Sánchez tiene cuatro años más», concluyó.
Finalmente, se confirmó el cese de Pilar Sánchez Acera como consejera de Paradores, aunque continuará como jefa de gabinete del ministro para la Transición Digital. Este movimiento se produjo en medio de la controversia por sus mensajes con Lobato sobre el caso de González Amador.