Este sábado 13 de julio, Óscar Martínez vuelve a Ceuta para participar en el prestigioso Summer Live Festival de Los 40 Principales. El reconocido DJ, conocido por sus sets y su habilidad para conectar con el público, se prepara para hacer vibrar a los asistentes con su música. Además, Martínez ha concedido una entrevista exclusiva a este medio, donde compartirá detalles sobre su carrera, sus expectativas para el festival y su conexión especial con el público ceutí
Pregunta: ¿Qué te inspiró a convertirte en DJ y cómo empezaste en la industria de la música?
Respuesta: Siempre cuando me preguntan una cosa así, siempre me defino como “un culebrilla” y el resto de esa energía desbordante que desprendo, me viene de cuando era pequeñito, y yo tengo muchas fotos guardadas de actuaciones estelares de Navidad con mi hermano, entonces entiendo que por ahí nace todo. La música me apasiona, tengo energía para dar y tomar, entonces pues por ahí puedo focalizar la música, por un lado la radio, por otro lo de ser DJ y esas dos facetas que tengo y me hace tener esa dosis de energía.
P: ¿Cómo describirías tu estilo musical y cómo ha evolucionado a lo largo de los años?
R: Yo creo que el estilo musical es decir, ¿Qué pone Óscar? “de todo”, es un poco lo que llevo haciendo casi diez años y creo que además me he sentido muy cómodo y eso es fundamental cuando vas a un show alrededor de mucha gente. Creo que también es muy divertido para las personas que vayan a las Murallas Reales y que digan “oye qué guay, que hemos bailado pop, reggaetón, trap, música electrónica, de todo tipo”. Sí que es cierto que musicalmente y técnicamente es una auténtica locura porque los ritmos no tienen nada que ver y no es lo mismo poner un solo estilo que va como más acompasado.
P: ¿Cuál ha sido el momento más memorable de tu carrera como DJ hasta ahora?
R: Yo creo que está por venir porque todos los momentos que vivo son super guays, cuando empiezas a pinchar. Acabo de empezar la gira hace poquito y lo disfruto exactamente igual que hace 15 años y para mi es un sueño y me sigo poniendo un poquillo nervioso, “con mariposillas en el estómago” y me vuelve loco y cada año pasa algo nuevo. Por ejemplo, este año estoy haciendo un montón de festivales, cosa que me hace mucha ilusión, festivales de pop indie, que es una faceta nueva dentro de mi carrera. Este año he vuelto a sacar una canción, entonces yo, que pasen los años y cuando hayan pasado diez, ya veré la perspectiva o el momento más memorable.
P: ¿Hay alguna anécdota divertida o inesperada que te haya ocurrido durante uno de tus sets?
R: Me ha pasado de todo , me he abierto la cabeza (entre risas), y he vivido un momento que tuvo un principio, un nudo, desenlace y conclusión. Hace muchos años en Canarias pinchando en los carnavales, vi como un chico y una chica se conocían y se daban besitos. Un par de años después volvieron a la fiesta y me dijeron que se habían conocido hace dos años, que estaban juntos y que tenían proyecto de futuro y eso es maravilloso.
P: ¿Qué es lo más gratificante de ser DJ en eventos tan grandes y populares?
R: Ya lo dije en varias ocasiones y desde arriba soy como un “profesor”, se ve todo. Veo como la gente se canta los unos a los otros, gritan las canciones, bailan, cómo se sorprenden cuando empieza a sonar una canción y tu te das cuenta cómo la gente desde abajo está disfrutando y eso es con lo que te quedas. Que tú te lo pases bien pero que ellos también lo disfruten y que va a ser una de las noches más memorables de su verano
P: ¿Qué opinas sobre el uso de plataformas de streaming y redes sociales para promocionar la música?
R: Bueno, yo ahora mismo acabo de subir un vídeo y para mi es una herramienta de contar mis cosas y anunciar los conciertos y me parece maravilloso. Hay que tener un poquito de cuidado con su uso y no estar 15 o 20 horas pero para mí es una herramienta estupenda.
P: ¿Cómo ves el futuro de la música electrónica y los festivales en los próximos años?
R: Creo que hace 3 o 4 años, un poquito antes de la pandemia hubo un punto de la música electrónica muy flojito, pero ahora estamos en un momento muy guay, en todos los festivales estamos funcionando muy bien y yo soy partidario de ello porque en todos los festivales hay música electrónica, música pop… todo tipo de música y creo que la gente lo lleva muy bien y para mi es otra parte de “mi curro” que me hace muy feliz.
P: ¿Qué te parece volver un año más a Ceuta, cómo te reciben los ceutíes?
R: Fui hace unos años por primera vez, hará unos 7 u 8 años, no recuerdo muy bien, no fui ni por placer ni por trabajo y cuando llegamos, lo primero que dije fue “oye, esto es muy bonito, ¿no?”, me sorprendió mucho que la ciudad fuera tan bonita y enseguida vi como la gente me saludaba por la calle, gente que te esperaba en la puerta del hotel, te gritan “oye, nos vemos esta noche”, y ya lo hemos confirmado, la gente de Ceuta es muy cercana y es muy agradecida y en cuanto a la fiesta en sí, son una auténtica locura. Son 2500 personas las que caben en las Murallas porque no se pueden meter más y parecen 25000 personas