El ministro de Transportes, Óscar Puente, critica el papel del Tribunal Supremo y señala que las pruebas presentadas en el «caso Koldo» son «bastante flojas».
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha protagonizado una entrevista este jueves en el programa radiofónico Más de Uno, conducido por Carlos Alsina en Onda Cero. Durante su intervención, Puente abordó diversos temas de actualidad política, centrándose especialmente en el denominado «caso Koldo» y en las recientes actuaciones de destacados líderes del Partido Popular, como Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón.
En relación al «caso Koldo», Puente señaló que las pruebas presentadas por Víctor de Aldama, empresario relacionado con la trama, son «bastante flojas» y expresó su escepticismo sobre el desarrollo de las investigaciones. Además, acusó al Tribunal Supremo de actuar «al dictado» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según el ministro, el alto tribunal, así como diversos sectores del país, «bailan al son que marca Ayuso».
Puente también cargó contra el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión durante la DANA del pasado octubre. En referencia a las tres horas en las que Mazón se ausentó para acudir a una comida en calidad de líder del PP, el ministro dijo: «No me creo su versión porque ha cambiado demasiadas veces. En algún momento deberá aclararse dónde estuvo exactamente». Asimismo, criticó la falta de transparencia tras conocerse que la Generalitat no dispone de la factura de la comida, alegando que está en manos del Partido Popular.
El ministro aprovechó para defender al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las críticas por no haber regresado a las zonas afectadas por la DANA después del incidente en el que fue agredido. Según Puente, una nueva visita no es «imprescindible» ni «prioritaria», ya que el foco debería estar en resolver los problemas de los afectados desde donde sea necesario. Comparó esta situación con las visitas de Sánchez a La Palma durante la erupción del volcán Cumbre Vieja en 2021, argumentando que el contexto político actual es mucho más crispado.
Por otro lado, Puente calificó de «tóxicas» las declaraciones recurrentes de Ayuso contra el Gobierno central y vinculó sus ataques a una estrategia para desestabilizar al Ejecutivo. En este sentido, aseguró que «la pieza a abatir es el Fiscal General del Estado», Álvaro García Ortiz, debido a su vínculo con Sánchez, quien lo nombró en el cargo. «Todo esto forma parte de un intento de atacar al presidente del Gobierno por cualquier medio», concluyó el ministro.
Con estas declaraciones, Puente mantiene su postura crítica frente al PP, acusándolo de fomentar un ambiente de confrontación política y falta de transparencia en su gestión.