Correos explica que tomó la decisión de abrir estos días debido a la «importante demanda de servicio en las fechas navideñas y espacialmente en productos relacionados con las compas online»
Correos recibió el pasado día 31 de diciembre y el 2 de enero otras 200 visitas en las oficinas de Ceuta que prestaron servicio de admisión y entrega postal esos días, al igual que el día de Nochebuena. La empresa postal tomó esta medida para atender la importante demanda de servicio en las fechas navideñas y especialmente en productos relacionados con las compras online.
Las oficinas estuvieron abiertas en horario de 09:00 a las 14:00 horas y además, Correos cuenta en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportan una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.
También se han reforzado las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas que incrementan en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente por las redes de transportes zonales, provinciales y locales del Grupo Correos.
Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas. De esta forma, Correos cuenta con vehículos de diferentes tamaños y tipologías que amplían su capacidad de reparto.