El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado por el plató de Al Rojo Vivo (La Sexta) y ha sido cuestionado acerca de qué opina sobre los políticos, sean del partido que sean, que se hayan vacunado ya contra la covid-19, entre ellos el consejero de Sanidad de la Ciudad, Javier Guerrero. «Si esto se hace por administrarse una vacuna que, tanto usted como yo, vemos que es inadmisible y así hemos actuado, habrá que hacer lo mismo también con la mala gestión»
Pablo Casado, en su paso por el plató de Al Rojo Vivo ha respondido a la siguiente pregunta sobre los escándalos de cargos públicos que se vacunan contra la covid-19 planteada por el presentador, Antonio García Ferreras: «El consejero de Sanidad de Murcia que se resistía, finalmente dimitió. Tenemos casos de alcaldes socialistas y del PP, el consejero de Ceuta, alcaldes de JxCat, exconcejales del PNV. ¿Usted cree que cualquier cargo público que rompa el protocolo y se vacune debe abandonar su cargo, sea del partido que sea?»
La respuesta del líder del PP ha sido esta: «Yo creo que la medida de ejemplaridad que exijo al frente del partido quedó ayer muy clara. Y estas cosas no hay que hacerlas con golpes de pecho ni con tribunales de santo oficio. Lo creo que hay que hacer es que un partido sepa qué se exige desde la dirección nacional y que, al final, se responda en consecuencia. Lo importante es que los españoles empiezan a ver que en el PP no solo no se toleran irregularidades, sino que además queremos dar un paso hacia la ejemplaridad. No alardeo de ello, solo pido una cosa, que todos los partidos hagan lo mismo y que, cuando se hace algo mal, todos los partidos tengan el mismo reproche social. Y no voy a hacer demagogia, no voy a hablar solo de los cuatro alcaldes socialistas que se han vacunado, que me imagino que les obligaran a hacer lo mismo (dimitir).
«Si esto se hace por administrarse una vacuna que, tanto usted como yo, vemos que es inadmisible y así hemos actuado, habrá que hacer lo mismo también con la mala gestión en materia de expertos, en materia de alertas internacionales, en materia de test, en materia de por qué la mascarilla no era necesaria y ahora es imprescindible, en materia de por qué los médicos han estado desprotegidos… Yo lo que pido es un ejercicio de responsabilidad«, ha sentenciado el máximo dirigente del PP.