El artista ceutí presentó este viernes en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril el proyecto multidisciplinar ‘Sounds of Ogigia’. Tras la charla y para completar la experiencia, ofreció una sesión audiovisual de una hora con temas exclusivos de su sello y un Dj set de dos horas de música tribal y evocadora enfocada al baile
El Centro Cultural de la Estación del Ferrocarril acogió en la tarde del viernes la presentación de ‘Sounds of Ogigia’, el nuevo proyecto musical del artista ceutí Pako Vega. En el acto estuvo presente el consejero de Educación y Cultura y presidente de la Fundación Premio Convivencia, Carlos Rontomé. Durante la charla, el artista dio a conocer el origen de su nuevo trabajo, así como su relación con la ciudad autónoma.
Se define como una persona apasionada por la música y los sonidos distintos y recuerda que desde pequeño se quedaba «hiptonitazo» por las melodías de música electrónica que escuchaba en televisión. Es Dj desde hace ya dos décadas, aunque fue hace 9 años cuando migró a Edinburgo donde creció su compromiso con las artes y comenzó a trabajar como productor musical. «Ogigia es realmente el nombre que Ceuta tenía en la mitología de Homero», explica el artista multudisciplinar, que cuenta que las estatuas de Ginés Serrán Pagán fueron las que le hicieron conectar.
Para completar la experiencia, Vega ofreció una sesión audivisual de una hora con temas exclusivos del sello y un DJ set de dos horas de música tribal y evocadora enfocada al baile en la sala adyacente donde se encuentra uno de los vagones que recorrieron la línea férrea Ceuta-Tetuán.
La entrada fue gratuita y durante el evento se pudo conseguir merchandising del sello con camisetas, fanzines y cassettes, a través de una donación.